sábado, 21 de abril de 2012

ROBO DEL DIAMANTE DE CRISTAL DE LA PRINCESA DE HIELO

Érase una vez un país de hielo el cual era gobernado por una princesa de hielo. Un día muy frio  a  la princesa de hielo  le habían robado su diamante de cristal y si no se era recuperado el pais seria destruido por un murciélago de fuego, entonces su mensajero fue al pueblo  a decir el mensaje de la princesa había mandado el cual era:
-Que aquel hombre que recuperara su diamante de cristal seria reconocido en el país como el más valiente y salvador de su país y el que quisiera que estuviera a las 2:00 p.m.
Entonces fueron. Un joven llamado Atreyu, un hombre llamado Cairon y un viejo escritor de libros. Y la princesa les dijo que había sido robado más allá de la torre de cristal después de esto ellos emprendieron su búsqueda, Atreyu se fue por el camino más corto pero más peligroso, mientras que cairon se fue por el camino más largo y el viejo escritor se fue por el camino menos arriesgado.   
De pronto Atreyu iba caminando y en el camino se encontró con una pequeña personita  mentirosa que le dijo que si se iba por el bosque llegaría más rápido y correría menos peligro, pero el duende lo engaño y callo en una celda de acero, mientras tanto Cairon en el camino se encontró con Morlan una sabia tortuga que le dijo que antes de  llegar a la torre de cristal se encontraría con un dragón llamado Falcón el cual le ayudaría a resolver el acertijo del duende de la torre de cristal y el viejo escritor de libros se encontró con un árbol de frutas durmientes y decidió tomar una pera y se quedó dormido hasta que encontraran el diamante de la princesa de hielo, después de una largas horas Cairon se encontró por fin con el dragón  Falcón y había legado a la torre de cristal, después de volar la torre de cristal llegaron a la cima y se encontraron con el duende justo como había dicho Morlan la sabia tortuga entonces el pequeño duende les dijo el acertijo el cual decía:
- Yendo yo a Garcillán me crucé con 7 viejas, cada vieja 7 sacos, cada saco 7 ovejas, cada oveja 4 patas. Entre personas, sacos, ovejas y patas ¿cuántos iban a Garcillán?   
Pero por más que pensaron no podían adivinar hasta que Cairon lo adivino y el duende los dejo pasar y a cambio de esto les dio un caracol muy veloz por más de lo egoísta que era.
Y  de lo lejos vieron el resplandor del diamante el cual era cuidado por él come rocas que fue el que se lo robo porque él sabía que lo tendría que  rescatar porque si no el país seria destruido por el murciélago de fuego porque si el diamante no se recuperaba no podrían revivir a los gigantes de hielo  entonces él come rocas le dijo que le daba solamente el diamante si se volvía amigo de él, entonces  Cairon, el dragón y el caracol aceptaron y Cairon les dijo que si quería los podía acompañar entonces él come rocas decidió acompañarlos, entonces decidieron devolverse al castillo de hielo con el diamante de cristal, mientras que Cairon se fue volando con el dragón, el  come rocas llevaba al caracol en su hombro.
Varios días después llegaron al castillo superando todas las etapas y le entregaron el diamante de cristal a la princesa de hielo y le puso y los gigantes de hielo volvieron a la vida y defendieron el país del murciélago de fuego, el viejo escritor de libros despertó, Atreyu salio de la celda de acero y los dos pequeños duendes se volvieron buenos.


LA COMERCIANTE Y EL GENIO

Yo era una comerciante, dueña de inmensas riquezas en esclavos, oro y joyas. Viéndome precisada a viajar para arreglar ciertos asuntos, me aprisione de galletas y de dátiles para alimentarme en el desierto.

Partí cabalgando  durante días y días, cuando llegue a mi destino, puse en reglas todos mis negocios  y emprendí mi regreso. Agobiada por el calcinante sol del desierto, mi mirada se avivo descubrir un pequeño oasis a un lado del camino. Me dirigí a él y llegada descanse a la fresca sombra de los árboles, y me senté junto a un arroyo cristalino, extrayendo de mi bolso todas las provisiones que me quedaban. Los huesos de los dátiles los fui arrojando a mi alrededor concluido mi banquete me lave el rostro las manos y los pies como una buena musulmana  y me arrodille para recitar mis oraciones.

Encontrándome en esa postura cuando se me apareció un genio de una estatura colosal y de horrible aspecto, esgrimiendo  un descomunal alfanje. Su mirada lanzaba fuego y me dijo así aterrorizada mente:
_acabas de matar  a mi hijo y   también vas a morir.
Y me asió por los cabellos y me arrojo al suelo y alzo su feroz acero dispuesto a descargarlo sobre mi cuello y espalda.
Favor gimió el mercader  ¿Qué crimen he cometido?  ¿Cómo he podido matar a vuestro hijo si ni siquiera lo visto?
_ósea que vas a negar que has arrojado los huesos de los dátiles-vocifero el genio
_eso es verdad y no o niego
_pues has de saber-que su hijo pasaba a tu lado, le dio en el ojo uno de tus huesos y fue fulminado por la muerte y tu su asesina sufrirás la misma suerte.
El alfanje se agito sobre mi cabeza  y yo sentí que llegaba mi último momento.
Soy inocente -clame yo. Acaso he matado a tu hijo pero lo hice involuntariamente ¡tenéis que concederme nuestro perdón!

Al hablar así se acordaba de ms padres y  abuela los cuales no vería más. En mí desesperación  y justamente cuando el genio iba a dejar caer su alfanje lancé un grito y le dije al genio:
Escuchadme solo un palabra, os pido la última merced antes de perder la vida. Dejad en suspenso vuestra sentencia, mientras me despido de mi familia, hago el testamento y ordeno mis negocios. Después, juro por el Dios del cielo y de la tierra que me tendréis aquí dispuesta a entregar mi cuello.

¿Qué tiempo te llevará todo eso? – pregunto el genio.
-          Un año. Regresaré al término de este plazo y me someterá a vuestra voluntad.
-          No olvides que lo has jurado ante Dios. – Dijo el genio.
Diciendo estas fatales palabras, el colosal genio desapareció, y yo después de recobrarme del susto seguí mi camino.
Llegada a mi casa fui recibida con gran alegría por mi familia, pero yo estalle en grandes sollozos y explique con detalle mi triste aventura y la clase de juramento que tenía unido al genio.  La revelación toco la alegría en lamentos, y mis padres y abuela lloraron amargamente.
Yo infortunadamente pague mis deudas, repartí  limosnas entre los pobres, obsequie a mis amigos con valiosos regalos, concedí la libertad a mis esclavos y repartí su cuantiosa hacienda entre sus hijos.  Tales asuntos me ocuparon todo el año de modo que al concluir los asuntos  yo decidí no presentarme  donde el genio a no cumplir con la promesa que hice, ni el juramento.
El genio me espero por 25 días  y 24 noches, pero yo no decidí presentarme. Días después el genio fue a buscarme a la casa y estaba sentada en la sala de mi casa, y me amenazo que si no me enfrentaba a un duelo con él  iba a matar a mi familia entonces yo acepte y al día siguiente llegue armada y con valor a enfrentarme con el  genio, el genio a escuchar mi llegada salió de su lámpara armado. Luchamos durante horas pero ninguno ganaba, hasta que a mí de pronto se me ocurrió que si él era un genio viviría en una lámpara, pero se encontraba más allá del oasis. Entonces yo Salí corriendo hasta  donde se encontraba su lámpara pero el persiguiéndome para no tomar la lámpara me golpeaba y me ponía muchos obstáculos, pero cerca de un árbol se encontraba escondida una botella de vidrio con un mensaje que decía:
-aquel hombre que encierre al genio en la botella. El genio será destruido para siempre y el hombre vivirá en paz, alegría y armonía con su familia.
Entonces al distraerse el genio yo tome rápidamente la botella la abrí  y encerré al genio, venciéndolo y escondiéndolo en el lugar más profundo del desierto. Viví muy feliz, en paz, alegría y armonía según decía el mensaje escrito de la botella.    

ABECEDARIO


UN PERSONAJE EXTRAORDINARIO

Su nombre es Roberto es un tortuperro, tiene  cabeza  cola de perro y cuerpo y extremidades de tortuga, vive en sur américa exactamente en Perú, se alimenta de las plantas y se reproduce por medio de huevos.

CUENTO DE PALABRAS CON LA LETRA B

Bucaramanga, ciudad bonita, gente amable, bella, bondadosa, con braveza para el trabajo y buena para jugar bolo. A Beto Barragán abuelo de Bibiana mi vecina, le  gustan los bocadillos de toda clase sobre todo  los combinados con blanco de Barbosa y a Bibiana bailar baladas, bachatas, bambuco, comer bandeja paisa, bocachico, bagre, buñuelos, bizcochos y bananos, jugar bobis y baloncesto.



FEDERICO MUERE

Federico era un pez dorado al cual le gustaba nadar.  Él vivía con una familia muy humilde y trabajadora, él siempre vivía al lado de la ventana encima de una mesa mirando su jardín. Un día su familia decidió salir y se les olvido entrar a Federico y cerrar la ventana, pasaron horas y la familia nada que llegaba, Federico se asustó mucho porque ya había llegado la noche y él sabía que a esa hora pasaba una brisa muy fuerte, minutos después la brisa empezó a soplar tan fuerte pero tan fuerte que la ventana se cerró y con la vibración de la ventana la pecera se cayó de la mesa y se rompió y al romperse la pecera Federico quedo en el piso y se fue asfixiando porque se estaba quedando sin agua y dejando a su alrededor trozos de vidrio. Minutos después Federico murió porque se fue asfixiando, al llegar su familia encontraron los trozos de vidrio y a Federico muerto en un charco de agua junto a la mesa donde se encontraba.

MITO DE LA CREACION DEL MUNDO

Según el mito el mundo fue creado por, Anubis  la diosa de la tierra, Lucaso el dios del cielo, Marimont  el dios del agua y Grigoropoulos una anguila gigante los cuales fueron creados por las estrellas.

Los dioses un día estaban jugando con sus poderes y de pronto Marimont se preguntó ¿porque vivimos en un mundo de oscuridad   tan incómodo y solo si somos muy poderosos y podemos crear lo que sea y lo que queramos. Entonces Anubis dijo: y porque no creamos un mundo donde haigan animales, plantas y personas, días después se unieron al igual que sus poderes pero no hicieron sino la mitad de la tierra la cual  se encontraba hueca por dentro y para completarla tenía que buscar la anguila  de  más de  80 centímetros de ancho y más de 5 metros de altura. Horas después se fueron a buscar a la anguila al lugar más escondido y oscuro del universo y pelearon con todas sus  fuerzas y poderes y pelearon por hora, minutos y segundos, hasta que ganarón y llevaron el cuerpo de la anguila a la cuarta órbita del universo y así fue formada  la otra mitad  de la tierra.
Con su electricidad fue creada la luz del planeta, sus órganos fueron las cordilleras y montañas, su sangre fueron los ríos mares, ríos, océanos y lagunas, sus  dientes eran las plantas, sus ojos eran los animales y hasta que al fin fue creado el hombre el cual fue creado con el cerebro de la anguila y con la magia de los dioses. Marimont les dio el don del orden y el respeto, Anubis les dio el don del  amor y la responsabilidad y Lucaso el don de la amabilidad y sabiduría. Anubis se casó con Lucaso y tuvieron tres hijos los cuales al ellos morir gobernaron la tierra con sus poderes. La primera hija  llamado Atenea gobernó y cuido las plantas y animales,  el segundo hijo llamado Sansón gobernó la tierra, mientras que la última hija gobernó el cielo y Marimont gobernó los océanos, ríos y mares.

INSTRUCCIONES PARA SUBIR UNA ESCALERA

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan muy incomodas. La posición natural consisten en mantenerte de pie, los brazos colgados sin esfuerzos, la cabeza levantada aunque no tanto que los ojos dejen de ver los escalones que estan por encima del que pisas, respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada abajo a la derecha, cubierta casi siempre por unos zapatos, y que cabe exactamente en el escalón. Puesta en el peldaño dicha parte, que llamaremos pie, se recoge la otra parte de la izquierda (también llamada pie, pero que no debe confundise con el pie que antes habiamos subido) y, llevandola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarlo en el segundo escalón, con lo cual es éste descansará el pie. Los primeros escalones son siempre los dificiles. La coincidencia de nombres entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuidese especialmente de no levantar  al mismo tiempo el pie y el pie.

Llegado en esta forma al segundo escalón, basta repetir los movimientos hasta encontrarse con el fín de la escalera.