sábado, 21 de abril de 2012

ROBO DEL DIAMANTE DE CRISTAL DE LA PRINCESA DE HIELO

Érase una vez un país de hielo el cual era gobernado por una princesa de hielo. Un día muy frio  a  la princesa de hielo  le habían robado su diamante de cristal y si no se era recuperado el pais seria destruido por un murciélago de fuego, entonces su mensajero fue al pueblo  a decir el mensaje de la princesa había mandado el cual era:
-Que aquel hombre que recuperara su diamante de cristal seria reconocido en el país como el más valiente y salvador de su país y el que quisiera que estuviera a las 2:00 p.m.
Entonces fueron. Un joven llamado Atreyu, un hombre llamado Cairon y un viejo escritor de libros. Y la princesa les dijo que había sido robado más allá de la torre de cristal después de esto ellos emprendieron su búsqueda, Atreyu se fue por el camino más corto pero más peligroso, mientras que cairon se fue por el camino más largo y el viejo escritor se fue por el camino menos arriesgado.   
De pronto Atreyu iba caminando y en el camino se encontró con una pequeña personita  mentirosa que le dijo que si se iba por el bosque llegaría más rápido y correría menos peligro, pero el duende lo engaño y callo en una celda de acero, mientras tanto Cairon en el camino se encontró con Morlan una sabia tortuga que le dijo que antes de  llegar a la torre de cristal se encontraría con un dragón llamado Falcón el cual le ayudaría a resolver el acertijo del duende de la torre de cristal y el viejo escritor de libros se encontró con un árbol de frutas durmientes y decidió tomar una pera y se quedó dormido hasta que encontraran el diamante de la princesa de hielo, después de una largas horas Cairon se encontró por fin con el dragón  Falcón y había legado a la torre de cristal, después de volar la torre de cristal llegaron a la cima y se encontraron con el duende justo como había dicho Morlan la sabia tortuga entonces el pequeño duende les dijo el acertijo el cual decía:
- Yendo yo a Garcillán me crucé con 7 viejas, cada vieja 7 sacos, cada saco 7 ovejas, cada oveja 4 patas. Entre personas, sacos, ovejas y patas ¿cuántos iban a Garcillán?   
Pero por más que pensaron no podían adivinar hasta que Cairon lo adivino y el duende los dejo pasar y a cambio de esto les dio un caracol muy veloz por más de lo egoísta que era.
Y  de lo lejos vieron el resplandor del diamante el cual era cuidado por él come rocas que fue el que se lo robo porque él sabía que lo tendría que  rescatar porque si no el país seria destruido por el murciélago de fuego porque si el diamante no se recuperaba no podrían revivir a los gigantes de hielo  entonces él come rocas le dijo que le daba solamente el diamante si se volvía amigo de él, entonces  Cairon, el dragón y el caracol aceptaron y Cairon les dijo que si quería los podía acompañar entonces él come rocas decidió acompañarlos, entonces decidieron devolverse al castillo de hielo con el diamante de cristal, mientras que Cairon se fue volando con el dragón, el  come rocas llevaba al caracol en su hombro.
Varios días después llegaron al castillo superando todas las etapas y le entregaron el diamante de cristal a la princesa de hielo y le puso y los gigantes de hielo volvieron a la vida y defendieron el país del murciélago de fuego, el viejo escritor de libros despertó, Atreyu salio de la celda de acero y los dos pequeños duendes se volvieron buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario